La Cocina de Babette se coló en mi casa

Y no es un título figurado.

baguettes playlosophy
Baguettes  con la técnica de los vídeos de La Cocina de Babbette


Andaba yo enganchada con esto del pan, y Babette llamó a mi puerta un sábado por la mañana. La mismísima Babette

La Cocina de Babette, es una escuela de cocina, que demuestra que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. Su fundadora, Beatriz Echeverría es licenciada en historia y periodismo por la Universidad de Boston y doctora en historia por la London School of Economics, pero sus años de estudio sucumbieron al peso del pan. Esta es la especialidad de la Cocina de Babette, la escuela que dirige en Madrid.

En esta entrevista de El País ( Smoda)  Beatriz  asegura que hacer pan va mucho más allá del placer de comerlo.

 “Es alimento para el alma y una fuente de bienestar. Enseguida se convierte en un hobby muy saludable para la estabilidad emocional, algo así como trabajar la tierra. Y con la barbaridad de pan que comemos, que sea bueno tiene importancia”

Agree!

Si quieres empezar a hacer pan, ya haces pan, quieres aprender técnica, teoría... quieres disfrutar de las historias de su blog no te puedes perder su canal CANAL BABETTE

Con vídeos alucinantes para

  • Aprender a amasar a la francesa ( y de paso ahorrarte el gimnasio :D)
  • Formar baguettes (no, no se hacen como los churros de plasti cuando eramos niños)
  • Bolear (se dice así, de verdad )

Con información teórica muy util, consejos, técnica, pero lo justo. En un idioma comprensible para los que llegamos a esto del pan.

Y un blog precioso de los viajes panaderos de Beatriz Echeverría.

Y fue la misma Beatriz la que un sábado por la mañana, llamó a nuestra puerta, porque traía a la amiga de una de mis hijas en calidad de tía. Justo la noche anterior, había estado hasta bien tarde, aprendiendo con ella el amasado francés en su canal de video de Youtube. Así que cuando abrí la puerta de casa y la ví, metí un grito en plan adolescente que se encuentra con Justin Biever. "Pero si tu eres Bea, de la Cocina de Babette" La pobre se quedó un poco cortada, pensando que yo había ido a alguno de sus cursos de cocina, pero no se acordaba de mi nombre. Luego ya le conté, la conocía por internet.

Ayyyyy! El mundo, que es a veces muy pequeño. O que el pan viene a buscarme.

En fin, Bea fue superagradable , se interesó por una masa que tenía fermentando en la cocina y me dio consejos superútiles, y encima "unplugged". Echó un vistazo y olió la primera masa madre que prosperó en casa. Yo creo que fue un poco hada madrina.

Y desde entonces hacemos pan con la masa madre de aquel sábado.

¡Menudo regalazo!  Muchas gracias     
 
  

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué entrada más genial! ¡Qué ilusión! Muchas gracias, Alina, muy bonita. A mí me encanto conocerte y ver a tu masa madre, a tu masa de pan... fue genial.

    Por cierto, ¡estupendísimo blog!

    Abrazos,

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bea!
      Qué ilu! Si has estado por aquí
      Pues así es, fuiste el hada madrina de nuestra masa madre!
      Estaba justo haciendo una entradita sobre el maravilloso taller de baguettes que tuve la suerte de hacer en marzo con vosotros, pero no me da la vida y estoy a medias. Te lo quería enviar así, de sorpresilla, pero te has adelantado.
      Desde luego que no será el último! He disfrutado un montón, aprendído y corregido muchas cositas, y conocido a gente estupenda!
      Enhorabuena por vuestro trabajo! Es muy honesto. Gracias!
      Muxu
      Alina

      Eliminar