Leche, cacao, avellanas & azucar


nocilla crema de chocolate y avellanas playlosphy
Justo para la foto, 5 minutos después no quedaba naaaaaada!



 
Ayyyyy... Lo que hizo la televisión con nuestra generación... La televisión monocadena...  todos llevamos las mismas series, la misma música, los mismos programas incrustados en el cerebro. Y los mismos anuncios! Llevo un rato estrujando la pobre neurona que me queda viva a estas horas de la noche para encontrar otro título que no sea "Nocilla"... pero nada oye.

Nos gusta el pan,muuuchismo, pero también nos gusta poner cosas ricas al pan. Algunas las hacemos en casa, como la nocilla, cuando es época de recolectar avellanas.

A mi me pirra la nocilla (es que lo de crema de chocolate y avellanas no me sale) con pan, sin pan, con tortitas, con galletas... quién no ha llevado de merienda galletas maria con nocilla, cuando las Principe eran un artículo de lujo? A mi, me gustaba más que mi padre me preparara las galletas con nocilla, porque era muuuuuuuucho más generoso que mi madre (estas cosas de madre de la dieta saludable y demás formalismos).

Sé que no estoy sola en esto de la nocilla, porque  en los cumpleaños a los que van mis hijas ahora, veo siempre que los sandwiches de nocilla desaparecen los primeros... y que no son lo niños los que se los zampan! 

Entre septiembre y octubre recogemos un montón de avellanas y llevabamos tiempo queriendo preparar nocilla deluxe en casa.


cesto avellanas playlosophy
Avellanas de pequeñas recolectoras


playlosophy
Las pequeñas recolectoras


Ingredientes


leche cacao avellanas y azucar playlosophy

  • 100 gramos de avellanas 
  • 100 gramos de leche entera
  • 200 gramos de chocolate, nosotros usamos chocolate sin leche, por eso sale tan oscura, se puede usar cualquier tipo(negro, con leche o blanco)
  • 50 gramos de azúcar, en las recetas que encontramos en la red solia venir más azucarada, con unos 100g , pero depende de como te guste.
  • 50 gramos de aceite de girasol o mantequilla. Hemos usado aceite para aligerar la textura.

 

Cómo lo hacemos?


  • Se pulverizan las avellanas, hasta dejarlas como harina. 
  • Rallamos el chocolate  y lo echamos en el vaso de la Thermomix ( o en una olla)
  • Añadimos el resto de ingredientes
  • Y programamos unos 10 minutos, a 70 grados , velocidad 3 ( o a fuego lento en una cazuela, removiendo hasta que la mezcla este homogenea ( cuidado que no se queme)
Y esto es todo.Nocilla en diez minutos... a un tarro hermético  y lo que dure en casa, que será poco, porque entre los niños, y los adulto con su averrrrrrr si sabe igual que #lacomprada, pues se acaba rápido.

Aviso... pelea asegurada por ver quien rebaña la olla y el tarro


nocilla playlosophy


Lo único es que no te regalan el vaso, que cuando eras pequeño molaba un montón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario