3 libros panaderos para regalar(se)

Libros, pan , panaderos ilustres, historias y fotos maravillosas...son promesa de momentazos panaderos. Es dificil quedarse solo con tres libros, pero yo estas Navidades voy a incluir en mi carta, estos tres:

1. HECHO A MANO,  Dan Lepard

 

 






Iban Yarza en su espacio tequedasacenar.com, nos regala una entrada preciosa sobre este maravilloso trabajo de Dan Lepard, que él mismo tradujo al castellano.

"Para mí The handmade loaf siempre había sobresalido por su amor al pan, siempre lo he definido como “un gran libro de amor que casualmente trata de pan” (pero que sería un gran libro tratara de lo que tratara). No obstante, en las semanas empleadas en su traducción, mientras me sumergía en diccionarios y manuales, recordé muchos otros libros de pan que he leído y volví a entender por qué este siempre ha sido mi libro favorito. 

"El libro de Dan Lepard nos ha servido de faro a muchos, nos ha enseñado a hacer pan y a amar el pan y a las gentes que lo elaboran. Es uno de esos libros de los que nunca te quieres separar mucho y que nunca te cansas de mirar; de esos que dejas aparcados unos meses, y al abrirlo te vuelves a sorprender con lo mucho que enseña, con su inagotable repertorio de recetas, técnicas e ideas"


Con estas palabras es imposible no querelo. De hecho, he querido ya comprarlo un par de veces sin éxito, porque esta agotado.

Se puede comprar on-line en The Glutton Club

2. PAN EN CASA: DEL HORNO AL CORAZON, Anna Bellsola

 


Cada vez que compro harina en El Amasadero, lo veo de reojo, que me llama... clickame , clickame... pero voy aguantado, me digo que soy razonable, que no necesito otro libro más.... y que ya lo pediré para Navidad. 


Anna Bellsolà,(preciosas entrevistas en delicooks y la memoria del pan) hija, nieta y bisnieta de panaderos,  fundadora del prestigioso Forn Baluard, nos explica los secretos mejor guardados del pan, desde las claves de un buen horno hasta las mezclas más sabrosas para la masa, y sus procesos, pasando por trucos para una cocción ideal. 


Para ello, esta joven hornera ha viajado por las mejores panaderías del mundo a fin de ofrecernos las especialidades más ricas y saludables, además de trucos fáciles para hacer en casa un pan “como el de antes”. En sus páginas encontrarás:


- Un viaje por los panes del mundo.
- Los ingredientes del mejor pan.
- Utensilios para preparar la masa.
- El pan en 10 sencillos pasos ¡También con panificadora!
- Recetas deliciosas para todos los gustos.
- Los secretos de los horneros gourmet.



3. EL APRENDIZ DE PANADERO, Peter Reinhard

 

 

 

 

En El aprendiz de panadero, Peter Reinhard comparte con sus alumnos sus últimos descubrimientos sobre el pan, procedentes de su estudio de varias de las "boulangeries" más célebres de Francia y del tiempo dedicado a la cocina en la escuela culinaria. Sigue los pasos de Peter mientras aprende de los panaderos más reputados de París, como Lionel Poilâne o Philippe Gosselin, cuyo pain à lancienne revolucionó el arte de hacer baguettes, y únete a sus estudiantes en la cocina mientras Peter explica las doce fases clásicas de la elaboración del pan, con más de 100 fotografías que explican cada paso.Podrás poner en práctica los conocimientos recién adquiridos con 50 nuevas fórmulas maestras para panes tan clásicos como la rústica ciabatta, el consistente pain de campagne, los legendarios bagels neoyorquinos o el Santo Grial de la colección: la versión que Peter hace del célebre pain à lancienne. A lo largo del proceso, Peter va explicando los procesos científicos, las técnicas más avanzadas y la historia de los alimentos en un libro de consulta muy práctico y ameno, tan rico y con tantas texturas como los panes que sacarás del horno. Es un ejemplo de literatura culinaria de lo más sugerente, un documento didáctico inspirado y una fuente de inspiración que te permitirá elaborar algunos de los mejores panes que se pueden obtener.

También a un click el El Amasadero


Bueno, pues a esperar hasta el 24 de Diciembre... o al 6 de Enero.

Veremos cual llega ;D
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario