Bread venture...coming soon



 ¿Con cuántas personas anónimas nos habremos cruzado en nuestra infancia por las calles de nuestro barrio? ¿Y os imagináis llegar a conocer a una de ellas pasados los cuarenta, después de que la vida os haya alejado más de mil kilómetros del barrio de la niñez, sólo porque a ambas os apasiona el pan casero y artesano? 


"De Bilbao de toda la vida" de Tomás Ondarroa & Jon Uriarte. Editado por BBK, colección Bizkaiko Gaiak


Pues eso nos ha ocurrido  a Un pedazo de pan y a Playlosophy

 

En el improbable caso de que exista alguien  que no conozca el blog www.unpedazodepan.es, por este patio panarra, casi que me da hasta envidia porque en cuanto abra la pagina, será un gran descubrimiento y un disfrute de muchas horas. Un Pedazo de Pan es uno de los sitios de referencia para el panadero casero.  Y no es peloteo innecesario. El blog de Circe (su nombre en la red) es uno de los imprescindibles de verdad, al que vuelves una y otra vez para consultar dudas, porque ella te acerca los temas con una sencillez absolutamente maravillosa, ya sea una entrada muy técnica, o asuntos más prácticos. Y es esta capacidad de hacer fácil lo difícil, lo que tiene enganchada a toda la comunidad panadera. Y una generosidad enorme por compartir sus conocimientos, sus experimentos, sus proyectos, las visitas a panaderos y otras gentes del pan… y una cosa que me encanta… ella también comparte sus desconocimientos, y eso le lleva a estar todo el día trasteando en la cocina (a veces cuando leo alguna entrada, me la imagino preparando todos los materiales y me parto yo sola) para mejorar, y aprender cada día más.

Os dejo un link con una entrevista que le hizo Beatriz Echeverria en CanalBabette, para que conozcáis mejor a Circe, aunque conozcáis su blog, me parece una entrevista preciosa para saber algo más de la persona que nos regala Un Pedazo de Pan.




Y como hemos tenido un pasado común pero desconocido -hasta para nosotras-, hemos decidido amasar un futuro común aventurero y compartido en las redes.



Queremos presentaros nuestra Bread Venture para los próximos meses: recetas que publicaremos conjuntamente. Y eso significa que saldrán a la vez en ambos blogs. Y eso significa que cada receta, el texto, el montaje... todo será fruto de nuestra colaboración virtual.  Trataremos de sacar lo mejor de nosotras mismas. Los contenidos claro está, correrán a cargo de Un Pedazo de Pan,  el desarrollo de la receta y del proceso, las explicaciones técnicas, y esos detalles tan útiles que ella siempre aporta. Yo trataré de traducir en imágenes los contenidos ¡Qué nervios! ¡Y qué alegría poder trabajar de esta manera! El pan tiene estas cosas, que acerca a las personas.



Queremos divertirnos y aprender por el camino, así que no habrá periodicidad fija, obligaciones ni contratos. Publicaremos cuando tengamos una idea interesante que nos atraiga a ambas, cuando tengamos tiempo de elaborarla, montar el texto y las fotos, combinando las distancias y las respectivas vidas de familia y profesionales. Pero podemos ya anunciar que al menos hay dos propuestas en la bandeja de salida, con guión esbozado, acúmulo de materiales, ... y hasta aquí puedo escribir.



Y como es de bien nacidos ser agradecidos, también queremos confesar que nos descubrimos gracias a gente genial como Beatriz Echevarría, de La Cocina de Babette y El Horno de Babette, y a Iñaki Echegoyen, de Panarras.com.




9 comentarios:

  1. Quería enviarte el primer comentario: ¡GRACIAS!

    Es hermoso compartir esta aventura contigo... ¡y que nuestra Joint Venture sea Bread Venture!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Circe! My pleasure!
      Por mi parte , es disfrute está asegurado! Y el aprendizaje!
      Muxu

      Eliminar
  2. Me parece genial! Os sigo a las dos y muy buena manera de aprender a hacer más panes! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía a la tal Circe, así que supongo que tengo trabajo por hacer buceando en su blog. Ya he visto que sus entradas son largas y detalladas. La veo demasiado técnica para mi gusto así, en un primer vistazo, pero bueno.

    ResponderEliminar