Internet , una cocina con muchos rincones

Pan, (ogia, bread, pain, brot, pane)
Cuando buscas PAN en  San Google , te devuelve 774.000 resultados.  Internet es la gran cocina del mundo, pero cuando tiendes a la dispersión,  eres un adicto al pan, y TOOOOOOOODO te interesa,  siempre acabas dónde no debes ( o a lo mejor es que si debías). Empiezas  buscando LA ( con mayúsculas) receta de una pan de pueblo tradicional, que te lleva a una panadería de Barcelona, donde el panadero es hijo de panadero, que casualmente era nieto de otro panadero de Baleares, que conservo la receta original de un pan payés del Forn familiar de un pueblito de Menorca, que fíjate que  tiene un hotelito maravilloso y pequeño, y  ya que estás echas un vistazo a su web… y yake-yake, lo que empezó entre harina y agua, acaba con una búsqueda de vuelos en la pagina de Easyjet, porque oye a lo mejor el próximo puente, pues mira, quien sabe, vas y te animas…aunque sepas  seguro que no iras.



Carreteras de costa


Y vuelta a empezar, bueno, casi que payes, noooooo...... , que una Baguette. Y entonces , te empiezas a encontrar con palabros como poolish, y acabas en una web de instrumentos de música polacos del siglo XVIII o en la página de Fendi, echando un vistazo a unos bolsos, que a alguien se le ocurrió llamar baguette, en fin.
Venga no!  consciente de mi tendencia a la dispersión, empiezo desde el principio. Por la harina, y otro tanto, ocho mil millones de resultados.
Exagero un poooooooco, si, pero es que soy de Bilbo (es inherente al software personal ;D) , pero muchas veces acabo encontrando  personas, blogs, recetas, consejos que luego quiero recuperar y no me acuerdo si fue, mientras estaba de vacaciones imaginarias en Menorca, o en el Wordreference de polaco/castellano.
Así que  voy a barrer todas las migas paneras que tengo en formatos varios y voy a ordenar la despensa.  Y voy a colocar las harinas, la levadura, los fermentos, prefermentos y pócimas, libros,  blogs, vídeos... en  esta cocina que está un poco desordenada, aunque muy disfrutada.



Tarros & más tarros ( qué palabra más curiosa es la palabra tarro!)


Eso, y que cada vez que invito a alguien a hacer pan en casa, o hago pan con gente por ahí, pues me suelen pedir alguna recomendación de por dónde empezar. Y a mí me viene divino también, porque me ordenan un poco.

Así que retomo Playlosophy con el pan, y voy a intentar organizar la despensa con cuidado y con cariño. Y voy a empezar a ordenar por entradas, libros para panaderos caseros, ingredientes,  cacharros que son interesantes para invertir, harinas, levaduras, esas cosas que te puedes ahorrar, blogs de referencia, gentes panaderas imperdibles, vídeos para aprender ( y flipar!!!!)

Pues ala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario