Rosconeando andamos, que es lo que toca. Buscando LA ( con mayúsculas) receta del roscón, trasteando y probando.
Estas fotos son de la primera prueba con la receta de Iban Yarza. Es supersencilla y sale de morirrrrr. La podéis encontrar tecleando en google "receta roscón Iban Yarza" , devuelve un montón de resultados. Yo cogí la del blog de David de Jorge, aunque un poco tuneada ; algo más de azucar, algo más de agua de azahar, un poco más de hidratación... debía andar generosa :D
No pude hacer fotos del roscón intacto, porque lo horneé por la mañana , antes de ir a trabajar... y a esas horas , ni luz natural, ni tiempo, ni nada... y esto es lo que quedó después de desayunar en la oficina.
La receta maravillosa, el roscón tiene pintaza ( yo le pongo almendras porque las frutas escarchadas no se las come al final nadie, y me da pena) , miga suavecita, muy jugosa ( que pide un chocolate caliente a gritos para untar y no parar) y un sabor muy sutil, muy delicado.
Y ayer por la noche, dejamos preparada la segunda prueba, con masa madre, basado en una receta de Javier Marca de Madrid tiene miga. Muchas horitas de fermentación, a ver qué tal sale.
Mañana más. Feliz viernes.
Muxu
Tiene una pinta espectacular! Me muero de ganas de ver la segunda prueba :-). Bsts
ResponderEliminarGracias Tábata! Lo cierto es que con buenas recetas como las de Iban Yarza y Javier Marca, todo es sencillo y rico.
EliminarEso si, vamos a salir rodando entre roscón y roscón... en fin.
Mañana más!
Muxu